Samsung Electronics anunció su nuevo procesador portátil, el Exynos W920, que integra un módem LTE y es el primero en la industria que se construye con un nodo de proceso ultravioleta extremo (EUV) avanzado de 5 nanómetros (nm), ofreciendo el rendimiento potente y eficiente que exigen los dispositivos wearables o accesorios de próxima generación.
“Los dispositivos como los relojes inteligentes, ya no son sólo un genial accesorio, ahora son una parte creciente de nuestro estilo de vida para mantenernos en forma, seguros y alertas”, dijo Harry Cho, Vicepresidente de Marketing de System LSI en Samsung Electronics.
Agrega: “Con el Exynos W920, los dispositivos wearables del futuro podrán ejecutar aplicaciones con interfaces de usuario visualmente atractivas y experiencias más receptivas mientras te mantienen conectado, incluso en movimiento con LTE rápido”.
El Exynos W920 incluye dos núcleos Arm® Cortex®-A55 para un procesamiento de alto rendimiento, pero con bajo consumo de energía y GPU Arm Mali™-G68 que cuenta con un rendimiento de CPU perfeccionado alrededor del 20%.
El procesamiento de gráficos es 10 veces mejor que su predecesor. Con núcleos actualizados y rendimiento perfeccionado, el Exynos W920 habilita inicios de aplicación más rápidos y una interfaz gráfica de usuario (GUI) 3D más llamativa e interactiva.