El joven barítono y actor de teatro Samuel Esteban, prepara su próximo concierto que ha llamado “Gracias a la vida” y se realizará el próximo 17 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.
Esteban, quien además es estudiante de canto lírico bajo la tutela de la maestra Gladys Pérez, en el Conservatorio Nacional de Música, promete un encuentro especial e inolvidable en el que ofrecerá lo mejor de su repertorio.
Nominado a los Premios Soberano 2016, en el renglón clásico como Cantante Lírico, el intérprete figuró también en las nominaciones a los Soberano 2015, en el renglón clásico, pero como productor de teatro.
Inicia sus estudios de piano con la Maestra Solange Pereyra. Pertenece al Grupo de Cantantes Líricos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentándose en diversos escenarios, entre ellos la Sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional, Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música y en el Palacio de Bellas Artes.
En julio 2015 presenta su primer recital como solista “Hispanoamérica en mi voz”, en la Capilla de Los Remedios, abarcando un repertorio del cancionero hispano. Tras el éxito obtenido, repite el concierto en noviembre, en el mismo lugar. En diciembre 2015 participa en “Carmina Burana” del compositor alemán Karl Orff, como barítono solista invitado, bajo la producción del Ballet Nacional Dominicano.
En teatro participa como actor en “La Vaina”, “Dadidá” y “Las Resonancias del Quebranto”. Produce y actúa en la obra de teatro “Iremos a Verona”, nominada a tres premios Soberano 2015.