Santo Domingo Este. – Los actuales campeones Bravos de San Luis dejaron en en terreno a Boca Chica al derrotarlos en diez entradas 3 por 2 a Boca para picar delante en el inicio de la semifinal del torneo del de béisbol superior de la provincia de Santo Domingo copa Seaboard.
Los de San Luis y Boca Chica llegaron empatados a la décima entrada preparando el escenario para que los locales se llevarán el primer encuentro de una serie pactada al mejor de tres partidos. En juego se desarrollo en el estadio municipal Wilson Pérez donde el ex jugador de Grandes Ligas Félix José estuvo realizando el lanzamiento de la primera bola.

Félix quién es oriundo de la comunidad de San Luis, es una esas figuras más sobresalientes, siendo uno de los jonroneros históricos de la liga dominicana de béisbol profesional (LIDOM) ocupando el tercer puesto de todos los tiempos con 60, solo detrás de Mendy López 61 y el líder Juan Francisco 84.
Mientras que en la otra semifinal que se estuvo celebrando en el Naranjo Field, los Patriotas Orientales vencieron 15 por 14 a los Jinetes y de esa forma tomar el control de su serie que también está pactada al mejor de tres partidos.
Home Run Derby
Durante el fin de semana se estuvo celebrando la competencia de cuadrangulares con un total de siete protagonistas donde llegaron a la final los compañeros de equipo Wildert Pujols y Willy García, ambos de los Bravos de San Luis, resultando campeón y reteniendo su corona el ex Grandes Ligas “El Puchi” Willy García, que además se llevó la suma de 10 mil pesos, que fueron entregados por el presidente de Abeprosado Cristian Pimente.
Partido de las Estrellas
Luego de haber concluido el festival de jonrones se celebró el juego de las estrellas donde el jardinero central de los Patriotas Orientales Abraham de la Cruz resultó ser electo el MVP, representado a su escuadra quiénes ganaron el partido 9 por 1.
La jornada continuará este próximo fin de semana con ambas series, tanto el sábado a partir de las 2:30 am y el domingo a las 10:00 am.
El torneo superior cuenta con el respaldo de Seaboard, Gatorade, Comedores Económicos del Estado Dominicano, Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Dirección Nacional del Comisionado de Béisbol, Marcu’s By Restaurant y Fedom.