• El medicamento ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes.
• Toujeo® minimiza peligro de padecer hipoglucemia, la llamada “baja de azúcar”.
• Puede suministrarse a cualquier hora del día, adaptándose a la vida de las personas con esta condición.
Sanofi lanza en República Dominicana el medicamento Toujeo, una insulina de acción prolongada que se utiliza para controlar el nivel de azúcar en la sangre, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que padecen de diabetes.
Poco más de medio millón de dominicanos entre 20 y 79 años padecen diabetes, cifra preocupante, sin embargo, ya se encuentra en el mercado dominicano Toujeo®, una novedosa opción de tratamiento, de última generación, que minimiza el peligro de padecer una hipoglucemia.
Toujeo® está avalado por el programa de estudios Edition , conformado por una serie de ensayos clínicos realizados alrededor del mundo, que demostraron su eficacia y seguridad en el control glicémico. La incidencia de hipoglucemias, tanto en momentos del día como de la noche, fue menor en pacientes tratados con este medicamento.
Esta nueva opción está indicada para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2, en adultos mayores de 18 años. Se administra con un dispositivo inyectable similar a un lapicero, llamado Toujeo® Solostar, que facilita la aplicación de la insulina de manera discreta, fácil y no dolorosa.
La insulina es el tratamiento más efectivo que existe para el manejo de la diabetes. No tiene dosis máxima como límite. Además, puede suministrarse a cualquier hora del día, adaptándose a la vida de las personas con esta condición.
La diabetes es una enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina (Diabetes Tipo 1), el cuerpo no responde correctamente a ella (Diabetes Tipo 2), o una combinación de ambas situaciones. La insulina es la hormona que ayuda a que la glucosa (azúcar) ingrese en las células del cuerpo, donde se convierte en energía.
Debido a ello, en pacientes con diabetes, el uso temprano de insulina retrasa la evolución de la enfermedad y previene las complicaciones que trae a mediano y largo plazo, tales como infarto al miocardio, problemas renales, amputaciones de los miembros inferiores y ceguera, entre otras.
La diabetes es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. En 2014, el 8,5% de los adultos, mayores de 18 años, tenía diabetes. En 2012 fallecieron 1,5 millones de personas como consecuencia directa de la diabetes, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.
Acerca Sanofi
Sanofi, líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla, y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claves en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades poco comunes, salud del consumidor, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está inscrito en París (EURONEXT: SAN) y en New York (NYSE: SNY).