Por: Isolda Peguero
New York- En el mundo de la comedia la llaman la Diva Latina. Y no es para Menos, Sara Contreras es una comediante innata, de la A a la Z que llegó a ese mundo por casualidad.
“Yo tengo una maestría en Patología del Habla, a lo que me dedique toda mi vida, hasta que llegó el momento en que me estaba divorciando de mi esposo y me llego un panfleto para un concurso que estaban haciendo en Stand Up New York. Mi amiga me dice: «Tu eres la persona más chistosa que yo conozco, go for it’ y gané.
Desde entonces, Sara metió en el baúl de los recuerdos su diploma de terapeuta del habla para entrar de lleno en el mundo de la comedia, dejando atrás su práctica privada y su trabajo como profesora en Brooklyn College.
Ahora brilla con luz propia en cada escenario y programas de televisión, incluyendo » Las Originales Divas Latinas de la Comedia en Showtime lo que le hizo portadora de varios reconocimientos, incluyendo una nominación como el mejor especial de comedia en los premios Alma.
Nacida y criada en Brooklyn, en una familia Puertorriqueña Sara además ha participado en la telenovela All My Children en el festival de Tribeca y en la serie cibernética Mozart in the Jungle, a través de Amazon.
Esta joven abuela demuestra que la conclusión de una etapa siempre nos lleva a un nuevo comienzo. Su divorcio fue la dinamita que encendió la comediante que había en ella, y la ha llevado a hacer una carrera de ello, llevando en cada show su propia experiencia, desde la menopausia, el dolor y el renacer después de un divorcio y hasta el de los hijos que ¡nunca se van de la casa!
«Hoy en día, está generación la tiene muy difícil. Antes tú salías de la universidad y te podías alquilar un apartamento hasta por $185 dólares, Ya eso no existe»
«Yo incorporo mi vida cotidiana 100% es la única manera de conectar con la audiencia.