Pedro Angel
Santo Domingo. – Los servicios oncológicos en Santiago y la zona norte se ampliarán, con la apertura de un centro de servicios oncológicos amplía su capacidad de servicios y tendrá edificio propio en esta ciudad, con una de las mayores capacidades a nivel de atención integral y de quimioterapia.
Se trata del centro de Oncología y Especialidades, ubicado en la céntrica y concurrida avenida 27 de Febrero, de la Ciudad Corazón.
Fundado en el año 2020, se enfocará en detección temprana, diagnóstico y tratamiento de cáncer y es el tercero que se establece, pues ya está ubicado en una plaza de la ciudad de Santiago y en Mao.
Se erige con el concepto “hospital de día” y la inversión sobrepasa los 100 millones, en lo cual los desarrolladores–todos médicos especialistas- han puesto la cabeza en la guillotina a los fines de llevar un vacío en la atención oncológica en el Cibao.
Ofrecerá atención integral especializada y otros tratamientos médicos, con servicios quirúrgicos ambulatorios, en una moderna estructura de cuatro niveles que ya está a nivel de detalles finales.
Se centrará en quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia, terapia blanca, clínica del dolor, nutrición y apoyo psicológico.
El doctor César Núñez, gerente médico, asegura que en un mes estará listo para ofrecer servicios, lo que pudo contactar Resumen de Salud en una visita a las nuevas instalaciones.
Las instalaciones están diseñadas para optimizar la comodidad y funcionalidad, con espacios amplios y luminosos que favorecen un ambiente relajante para los pacientes.
Cada nivel está dedicado a diferentes especialidades y tratamientos, permitiendo un flujo eficiente y una atención centrada en las necesidades de cada paciente.
Por nivel
El segundo nivel se dedicará a tratamientos de oncología, con 16 asientos reclinables y tecnología de vanguardia para quimioterapia, así como monitores para seguimiento continuo del estado de los pacientes durante los tratamientos. El concepto es de ambientes privados y semiabiertos.
El tercer nivel estará dedicado a consultas especializadas en hematología, endocrinología y cuidados paliativos, cardio-oncología, urología, ginecología oncológica, así como espacios destinados a la educación y asesoría para pacientes y familiares.
En el cuarto piso se ubicará el soporte psicológico y apoyo emocional, así como cafetería y una moderna sala de juntas.
El centro especializado cuenta con acuerdos para ofrecer servicios a través de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
El doctor Núñez informó que se dispondrá de un equipo multidisciplinario de médicos, especialistas y sub especialistas, enfermeros y personal de apoyo trabajando de manera coordinada para ofrecer un enfoque integral.
“Cada paciente recibe un plan de tratamiento personalizado, que es evaluado y ajustado regularmente según su evolución”, agregó.
Refirió que la clínica también se dedicará a la investigación oncológica y la formación continua del personal médico.
“Se llevarán a cabo programas de educación para pacientes y familiares, creando así un entorno de empoderamiento y conocimiento que ayuda en la toma de decisiones informadas sobre su salud”, comentó.