DENTRO DEL ARTE
Por Jorge Jiménez
Se fue “Mayo” de “A Media Tarde”….
¡HOLA MUNDO!.- Nunca escuché su apellido. Sólo escuchaba cuando Omar Liriano le decía así, simplemente “Mayo”. Lo han cambiado por un abogado comentarista. Pero me gustaba la forma de “Mayo” comentar la actualidad noticiosa y la realidad política. Tenìa un estilo medio campechano de decir las cosas. Parecía hacerse el loco cuando Omar Liriano decía algo y él dizque no se había dado por enterado. Realmente era una “cura” verlo a él y a Omar Liriano analizar la política en su dìa día. Pero ya no està en el programa. Un abogado lo ha sustituido y creo que el programa ha perdido su magia. Me llegó la información de que cometió un error al comentar y que eso determinó la salida de “A media tarde” un espacio que se difunde de 3 a 4 de lunes a viernes por el canal 21 que en mi casa se ve en el canal 72. El y Omar Liriano hacían química al comentar. “Mayo Rodríguez -que ahora sè su apellido- planteaba sus ideas sin importársele quizás las consecuencias. Se sentía libre al hablar y ¡claro! , a veces parecía hacerse el pendejo pero sin él ya “A media tarde” no es lo mismo. Perdió el sabor y su dinámica y el abogado lo sabe y hace un esfuerzo por ponerse a la altura de las circunstancias que le ha tocado asumir.
Alvarito no cree en Dios…
Mucha gente dice que a Alvarito Arvelo hijo hay que respetarlo por sus años en la comunicación. El también se lo cree. Pero el respeto usted también tiene que ganárselo. Usted no puede estar abusando de un micrófono amparándose en que usted es un enfermo, en que tiene muchos años en la radio y en la prensa escrita. Lo de Alvarito parece de locura. Pero Alvarito no el único responsable de que él esté hablando y haciendo todo lo que le venga en ganas, todo porque hay que tratar de mantener el rating de la estación donde trabaja. Si Alvarito creyera en Dios no atacara a Juan Luis Guerra como lo hace. El artista no es un Dios pero por encima de todo merece respeto. Alvarito debe respetarse más. Le ha perdido el respeto a su profesión. No es ese el camino. Alvarito respétese para que lo respeten y no continúes insultando nuestra inteligencia.
Frank Reyes puso un huevo….
¡La fama si hace cosa señores! Pero la prepotencia también cuando el ego del artista sube y sube. Nadie pone en discusión lo reconocido que es Frank Reyes, el bachatero, intérprete de “Noche de pasión”. Pero lo que acaba de hacer no tiene parangón. Cómo es posible que usted insulte y eche fuera del escenario y hasta mande a pedir que saquen un fans de su show porque le fuera sincero y le dijera que no sabe uno de sus temas. Un fans no necesariamente tiene que saberse todos los temas de su repertorio de éxitos. Fue un exabrupto de mi amigo Frank mandar a sacar como un perro al pobre admirador que subió al escenario a cantar con él. Ahora, la verdad es que el bachatero estaba bastante incómodo porque el tipo no se sabía su canción. El fanatismo hace muchas cosas y Frank Reyes debe entenderlo para que no vuelva a poner un huevo como éste. De ahí la repulsa de la opinión pública a su prepotente actitud.
DE LAS COSAS QUE PASAN.-El hijo de Madonna le ha dado tremenda lección a su madre…El Pachá celebrando aún el éxito de su Navidad pal`Pueblo…..Las cosas de Fello Sugerí….El ministro de cultura José Antonio Rodríguez no sabe conceptualizar hablando sobre cultura….Ha sido otro éxito Brillante Navidad……”Yo me cuido sola”, así se llama el nuevo tema de Miriam Cruz…..Una película italiana rodada aquí con éxito taquillero en Italia…Pablo Milanés y su hijo cantan a dúo en disco que será lanzado en Cuba…Muere “Chocolate” Armenteros, un trompetista afrocubano…Cheddy, la comedianta, consolidada en la tv…HASTA EL PRÒXIMO LUNES SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.