Dice un refrán que el rostro de toda mujer será siempre el espejo de su alma. De hecho, el rostro de la mujer es tan revelador, que permite hurgar en temas tan íntimos como la edad, el estilo de vida, alimentación y hasta su condición de salud.
Con el paso de los años, emergen arrugas en signos de expresión, posibles manchas a causa del sol, así como otros efectos causados por la edad, o por el estilo de vida, como son las bolsas u ojeras.
A partir de los 50 toda mujer debe prestar especial atención a su rostro, por lo tanto deberá pensar seriamente en las cremas y demás cosméticos que se utilizan para envejecer con estilo.
Una alternativa muy poderosa para esto, es el uso de sérums antiedad con activos más potentes, como los que contienen retinol, antioxidantes y ácido hialurónico.
En el mercado existen muchas marcas que ofrecen eliminar arrugas, rejuvenecer, quitar manchas, hidratar, etc. En esta oportunidad te compartimos nuestra recomendación con el top de las mejores marcas para después de los 50.
Skin Boosting Super Serum
Detoxifica, regenera y estimula la piel. Así se presenta uno de los sérums favoritos de las mujeres. Los daños solares, el estrés y la contaminación ya no serán un problema para tu rostro, pues este tratamiento actúa sobre el 100% de las toxinas externas, pero también internas.
Clinique
Smart Clinicar Repair Serum
Esta fórmula está especialmente formulada para potenciar el colágeno natural de tu piel, este sérum cuenta además con un complejo llamado ‘Laser Focus’, el cual alisa y suaviza la piel del rostro, y todo gracias a su contenido en retinoides. Además, su ácido hialurónico rellena arrugas finas y líneas de expresión.
Rénergie H.C.F. Triple Serum
«9 de cada 10 mujeres se cambiarían a ‘Rénergie H.C.F. Triple Sérum», aseguran desde Lancôme. Este poderoso tratamiento se erige como uno de los más eficaces del terreno antiedad gracias a una innovadora fórmula que combina 3 potentes dermoactivos: ácido hialurónico, vitamina C2 + niacinamida y ácido ferúlico. El primero hidrata y rellena, el segundo mejora la textura y el tono y el tercero protege del fotoenvejecimiento, conocido como un deterioro gradual e irreversible de la piel debido a la edad y a los efectos de las radiaciones solares.
Estée Lauder
Advanced Night Repair
Desde el primer uso amarás este producto, no solo por su poder antioxidante, sino porque además, garantiza 72 horas de hidratación, un poderoso refuerzo del colágeno, así como una reducción de las líneas y las arrugas. Esta maravillosa fórmula te permitirá lucir una piel más joven y luminosa. Desde la primera aplicación sentirás un aumento de la elasticidad de tu piel.
La Roche-Posay
Hyalu B5 Serum
Definitivamente las mujeres después de los 50, no puedes prescindir del ácido hialurónico en su rutina y, por eso, incluimos este sérum de La Roche-Posay, conocido popularmente como “la maravilla en pote”. Este rellena la piel (también la más sensible) y recuperar su vitalidad y su flexibilidad.
Clarins
Double Serum
Este producto es lo máximo. Su doble fase (hídrica y lípica) ha sido enriquecida con un total de 20 extractos vegetales que trabajan juntos para reactivar las 5 funciones vitales de la piel. Reafirma la piel, alisa las arrugas, recupera la luz perdida, uniformiza el tono y minimiza la apariencia de los poros dilatados.
Finalmente, recuerda que todo producto debe ir acompañado de una adecuada rutina de cuidado de la piel, antes, durante y después del uso de cualquier producto.
Otras recomendaciones esenciales:
- Utiliza protección solar cada día.
- Hidrata tu piel de manera regular.
- Evita el agua caliente y las duchas largas.
- Comienza a exfoliarte de manera regular.
- Apuesta por los masajes faciales.