La selección dominicana de baloncesto 3×3 masculino se instaló en los cuartos de final del Mundial U-18, que tiene lugar en Debrecen, Hungría.
El equipo, compuesto por Huascar Cuevas, Luismal Ferreiras, Breylin García y José Rodríguez, venció a Hungría 15 por 7 para asegurar el primer lugar del pool B en la fase de grupos con marca de tres victorias y una derrota.
Es la primera vez que la República Dominicana accede a cuartos de final en un evento mundialista 3×3 en la categoría de 18 años.
Para acceder a la siguiente ronda, contaron con seis puntos de Ferreiras, cuatro de Rodríguez, tres de García, y dos de Cuevas.
La representación nacional le ganó el pasado miércoles, a primera hora, a Mongolia (18-16), mientras que a segunda hora cayó ante Rusia (21-22), en tiempo extra.
Este viernes en su primer choque se impusieron a Lituania (22-20), en tiempo suplementario, para luego asegurar su pase a la siguiente ronda derrotando a los locales.
El equipo quisqueyano se medirá a Estonia este sábado, en partido programado para iniciar a las 6:20 de la mañana (hora dominicana).