AccorHotels , a través del fondo de dotación del Grupo, otra vez ha apoyado casi treinta proyectos, colocando la solidaridad en el corazón mismo de sus acciones.
En el marco de la Semana de la Solidaridad en su décima versión, Accorhotels en Santo Domingo con el apoyo de sus empleados realizó un almuerzo para agasajar a las jovencitas alojadas en el Hogar de Niñas “Nuestra Señora de la Altagracia”, localizado en el sector de Villa Consuelo, de esta ciudad.
Durante la actividad que se enmarca dentro de los propósitos del programa “ Accor Solidaridad ” ejecutivos y empleados tuvieron la oportunidad de compartir un delicioso almuerzo preparado por los Chefs de los hoteles de la marca en República Dominicana: Hotel Mercure Comercial y Hostal Nicolás de Ovando Santo Domingo – MGallery by Sofitel.
Asimismo las jóvenes recibieron como regalo provisiones, donaciones de material educativo, ropa blanca y artículos de aseo, todo esto recolectado por el personal de la empresa.
Según expresó Meicy Díaz de Garrido, ejecutiva de los hoteles: “El compromiso de ciudadanía corporativa Accorhotels se expresa a través del fondo de dotación de Solidaridad Accor”.
Desde su creación en 2008, Accor Solidarity ha apoyado más de 200 proyectos en unos 40países, pues por encima de todo, Solidaridad Accor busca ayudar en la inserción de la comunidad y la autonomía de las poblaciones en descontento o vulnerables.
En esta misión, la participación de los empleados del Grupo es esencial: ya que desempeñan un papel importante en llevar a cabo los proyectos y su desarrollo. Solidaridad Accor fomenta un espíritu de cooperación e intercambio con estos empleados, con el fin de lograr un objetivo común: el de forjar vínculos entre las culturas mediante el apoyo al desarrollo de las poblaciones y su integración en la comunidad.
La dirección del Hogar de Niñas agradeció el gesto de solidaridad y las donaciones recibidas por parte de Accor y sus empleados, manifestando su deseo de continuar con los programas y proyectos que apoyan estas acciones.
El Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Altagracia es una institución sin fines de lucro inspirada en la caridad cristiana alberga adolescentes en situación de riesgo, proporcionándoles atención integral, que garantice a un adecuado desarrollo.