SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), dará inicio el 14 de septiembre, la séptima edición del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), que preside el inmortal del Deporte profesor Fernando Teruel, en opción a la Copa Máximo Bernard.
La información se dio a conocer durante la primera reunión de trabajo celebrada este martes en el salón de reuniones de la Fedombal, encabezada por Junior Páez, vicepresidente de la federación, institución que dirige el ingeniero Rafael Uribe.
Los equipos que estarán participando en la justa son Indias del Sur, Reinas del Este, Olímpicas de la Vega, Hidalgas de Santiago, Club Calero, Las Murallas de San Lázaro y Los Mina.
“Este año los equipos vienen bien fortalecidos, por lo que invito a la fanaticada del baloncesto a respaldar a las chicas, ya que necesitan de ese apoyo”, manifestó Páez.
Indicó Páez también que la Liga servirá como preámbulo para la preparación de las jugadoras que participarán en el próximo evento Centrobasket Femenino de FIBA Américas.
La séptima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino será dedicada a Tony Tueni, por su destacada trayectoria dentro del baloncesto dominicano.
Durante la reunión se fijó para el próximo martes tres de septiembre la celebración del draft con las jugadoras del Club Mauricio Báez y Águilas de Guachupita, clubes que recesan para esta temporada.
Además de Junior Páez, participaron en la reunión José Esteban Borremé, del Consejo Directivo de Fedombal, Ramón Ceballos, director técnico de Fedombal, Niurka Herrera, exgloria del baloncesto femenino y la selección nacional; y los representantes de los diferentes equipos que participarán en la justa.