Bangkok, Tailandia. El sexteto femenino de Turquía registró ayer su primera victoria en Bangkok, derrotando a República Dominicana por 3-0 (25-14, 33-31, 25-23), en el último partido de la ronda regular correspondiente al Poll H-1 del Grupo 1 del Campeonato Mundial Grand Prix.
El seleccionado de la República Dominicana concluyó su actuación con marca general de cuatro ganados y cinco perdidos, finalizando en el octavo puesto en la tabla de posiciones, quedando por encima de potencias como Rusia, Turquía, Tailandia y Bélgica. En esta tercera ronda, las criollas ganaron uno y perdieron dos.
Por tercera ocasión, la representación criolla finaliza en el 8vo puesto. Lo hicieron en el año 2006 y 2010. Con esa actuación, las dominicanas se mantienen en el poderoso Grupo 1 del Grand Prix, evidenciando que sigue entre la élite de los mejores 10 equipos del mundo en voleibol femenino.
El ataque ofensivo de Turquía lo lideró P. Uslupehlivan que anotó 19 puntos, seguida de Meliha Ismailoglu con 12 puntos (11 ataques, 1 bloqueo), mientras que por Dominicana, la mejor fue Jeoselyna Santos, quien anotó sus 12 puntos en el ataque. Annerys Valdez se fue con 11 tantos.
La dominicana Annerys Vargas Valdez brilló en el bloqueo anotando impresionantes 6 puntos. Ambos equipos también han registrado uno de los games más largos este fin de semana, ya que el segundo se fue hasta la puntuación 33-31 a favor de Turquía.
Luego del partido, la acomodadora de la República Dominicana, Niverka Dharlenis Marter Frica dijo:- «Estoy muy decepcionada con nuestra actuación de hoy, algunas de nuestras jugadoras tienen lesiones, así que no estoy tan feliz de jugar hoy».
Mientras que el entrenador de la República Dominicana, Marcos Kwiek afirmó: «No estoy contento con el partido de hoy, nuestra recepción y servicio no fueron tan buenos, tenemos que poner más esfuerzo para vencerlos.