Proyecto “Juntos por una escuela verde” impacta a más de 800 familias
SICPA Dominicana, proveedora de la tecnología del sistema de control fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos (TRAFICO) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en colaboración con CILPEN Global, empresa de reciclaje industrial, ha lanzado el proyecto “Juntos por una escuela verde”. Esta iniciativa busca promover la arborización y la gestión de residuos sólidos en la comunidad escolar “Profesora Gabina de León” en Santiago.
El proyecto incluyó la siembra de 100 plantas, la entrega de cinco contenedores de basura y la realización de charlas de capacitación para los estudiantes de la escuela. Con estas acciones, se espera un impacto significativo en la comunidad, incluyendo la reducción de 2,5 toneladas de CO2 anuales gracias a la siembra de árboles y la recolección y tratamiento de 2 toneladas de residuos al mes, lo que equivale a 40,32 toneladas de CO2 anuales. Las charlas de capacitación están dirigidas a estudiantes de 10 a 17 años, alcanzando potencialmente a más de 800 familias.
Estas iniciativas están enmarcadas en un acuerdo de colaboración firmado en 2023 entre SICPA Dominicana y CILPEN Global, mediante el cual SICPA se compromete a promover la cultura del reciclaje, la segregación y el aprovechamiento de desechos sólidos recuperables. El convenio incluye la colocación de contenedores para la recolección de residuos derivados de las operaciones de SICPA y el servicio de logística para su tratamiento. Además, contempla acciones formativas para fomentar la cultura del reciclaje y actividades que promuevan el desarrollo sostenible.
SICPA ha asumido el compromiso de integrar las mejores prácticas de sostenibilidad en sus operaciones, basándose en los pilares del desarrollo sostenible: economía, medioambiente y comunidad. La empresa pone especial énfasis en la producción y el consumo responsable.
Sobre SICPA
SICPA es líder mundial en soluciones y servicios de trazabilidad y autenticación segura, apoyando a gobiernos, bancos centrales, impresores de seguridad e industria. Fundada en 1927 en Suiza, SICPA opera en los cinco continentes con la misión de «Habilitar la confianza» (Enabling Trust), protegiendo la mayoría de los billetes del mundo contra la falsificación y el fraude.
Para más información, visite: SICPA