En su participación en panel “Visión Territorial: El Futuro Turístico de RD”, de la edición 2025 de Mercado Construction Summit, el ministro Sigmund Freund señaló que en la actualidad Cabo Rojo genera cerca de 2,500 empleos, y se proyecta que, a futuro, recibirá cerca de dos millones de cruceristas.
Santo Domingo, RD. – El ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, en su calidad de director ejecutivo del Fideicomiso Pro Pedernales, manifestó que República Dominicana se ha consolidado como la segunda potencia de turismo en la región del Caribe debido a la propuesta renovada que presenta a los turistas.
Al participar en el panel “Visión Territorial: El Futuro Turístico de RD”, de Mercado Construction Summit 2025 que organiza la Revista Mercado, Freund señaló que la oferta turística del país ha permitido que se hayan reversado los efectos de desafíos globales, como la pandemia del Covid-19.
“República Dominicana ha demostrado resiliencia y capacidad de adaptación, consolidando un turismo renovado con visión para enfrentar los grandes desafíos globales”, expresó Freund.
El funcionario destacó que parte de esa propuesta renovada es el proyecto del desarrollo turístico Cabo Rojo en Pedernales, el cual aportará a futuro más dos millones de cruceristas al año, lo que tiene desde ya un gran impacto en la región y seguirá dinamizando su economía.
Agregó que los trabajos realizados en el proyecto han generado más de 2,500 empleos, los cuales han sido ocupados, en la mayoría, por residentes de la región Sur. Freund manifestó que la misión principal del Fideicomiso Pro-Pedernales es continuar fortaleciendo esa inclusión de la población en los beneficios del proyecto y fomentar su sentido de pertenencia sobre este desarrollo.
El funcionario aprovechó la ocasión para destacar que el pueblo de Pedernales ha comenzado a sentir los beneficios del proyecto ya que la llegada de los turistas, cruceristas y visitantes locales han dinamizado la economía de la demarcación.
En el panel, junto al ministro Freund, también participaron William R. Phelan, presidente de Tropicalia y Andrés Marranzini, director ejecutivo del proyecto Punta Bergantín; el mismo fue moderado por Brenda Morales, directora técnica de Consejo de Fomento Turístico (Confotur), del Ministerio de Turismo.