La magistral puesta en escena engalana el tercer fin de semana de la Temporada de Teatro Banreservas.
Por tercer fin de semana consecutivo, la primera Temporada de Teatro Banreservas, con el respaldo del Centro Cultural Banreservas y la producción y coordinación general del productor Guillermo Cordero, presentó con éxito tres funciones de la pieza “Sin zapatos no hay paraíso”, dirigida por Pepe Sierra, con una muy acertada puesta en escena.
“Sin zapatos no hay paraíso”, cuyo título original es “Dos perdidos en una noche sucia” del brasilero Plinio Marcos, es una tragicomedia donde dos personajes, llamados Toño y Paco e interpretados magistralmente por Vicente Santos y Richarson Díaz respectivamente, entran en una serie de situaciones por un par de zapatos.
Navegando entre lo cómico y lo trágico, las excelentes actuaciones de los intérpretes van abriendo paso a una serie de hechos y evidenciando un trasfondo social de las necesidades y precariedades que enfrentan. Entre diálogos y discusiones, Paco y Toño reflejan la falta de los seres humanos de una apariencia acorde con los estándares para poder insertarnos en la sociedad y en el mercado laboral, en el transcurrir de una puesta en escena sin desperdicios.
La primera temporada de Teatro Banreservas, está dedicada al teatrista, actor y director dominicano Iván García, concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano, una iniciativa que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma de estímulo a la creación teatral del país. Inició el pasado 18 de marzo y concluirá el 10 de abril, reúne a veteranos actores y productores del teatro dominicano.