La diseñadora compartió con el público anécdotas de su vida en un conversatorio en el Centro Cultural Banreservas.
La diseñadora dominicana Sissy Bermúdez afirmó que la industria de la moda en el país ha crecido, debido a las acciones de importantes personalidades del mundo del arte nacional.
“Gracias a estos creadores de semanas de la moda, como Tita Hasbún, Jorge Diep y Sócrates Mckinney, han enriquecido el sector y han hecho una bella labor para que el dominicano se interese por escudriñar y buscar nuestras raíces en la moda, tanto de aquí como trayendo diseñadores internacionales”, dijo Bermúdez en el conversatorio organizado por el Centro Cultural Banreservas.
Agregó que otra evidencia que denota el desarrollo de este sector es la oferta académica que existe en la actualidad, cuando antes solo se estudiaba en un grado técnico, como es su caso.
La destacada diseñadora valoró las creaciones presentadas en la alfombra roja de los premios Soberanos: “Este año ha sido uno de los mejores años si calificamos la cantidad de personas bien vestidas, acordes para la ocasión. Tenemos que saber que es un evento donde la creatividad debe volar. Este año ha sido uno de los mejores años de pasarela de vestuario bien confeccionado y de mucho gusto”.
La también decoradora de interiores reveló que en esta semana saldrán a la luz pública sus nuevos proyectos con una faceta distinta y espera ampliar su línea de casa y de ropa a otros niveles.
Además compartió que ya imparte clases de artesanía en las provincias y prevé que en el futuro enseñará costura.