Con delgada complexión y estatura promedio, el MVP de la NBA del 2015 se encuentra en la cima de su capacidad, que se ha perfeccionado al máximo. Curry tiene menos ventajas que los atléticos y corpulentos aleros y pívots de este deporte, sin embargo su agilidad y fácil desplazamiento lo colocan como una figura clave para las buenas jugadas.
El premio al jugador más valioso que recibió no viene acompañado de la expectativa popular de que alguna vez será reconocido como el mejor jugador de la NBA. Después de todo, el base de 1.91 m no crecerá repentinamente hasta ganar la altura de Anthony Davis ni brincará tan alto como LeBron James.
De hecho, si Curry alguna vez solidifica su estatus como uno de los mejores basquetbolistas, no será porque comienza a saltar sobre defensores o intimidantes enemigos en el poste, sino por la desaceleración del juego en su mente.
A juicio de Brandon Payne de Accelerate Basketball, entrenador de Stephen Curry desde el paro en el 2011, el atleta puede ser el jugador más rápido del mundo, pero no servirá de nada si se toman decisiones equivocadas constantemente.
Wardell Stephen Curry II nació el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio. En la actualidad Curry pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA. El joven atleta juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta. Es hijo del exjugador de la NBA Dell Curry y de la jugadora de voleibol Sonya Curry.
El baloncetista se ha convertido en todo un fenómeno en esa disciplina. El 17 de Abril de 2013 enfrentando a los Blazers de Portland había ya batido el récord de triples11 anotados durante una temporada regular, marca que hasta ese momento poseía Ray Allen, fijando ese año el nuevo récord en 272 tiros de tres durante setenta y ocho partidos (tres por arriba de Allen que había logrado 269 triples en la temporada 2005-2006), promediando 3.48 triples por juego.
Stephen Curry consiguió la marca con un porcentaje de tiros de triple del 45,3%, superior al 41,2% de Ray Allen, es decir, requirió una menor cantidad de intentos para lograr un número mayor de anotaciones.
Para la temporada del 2014, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr una media de 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias por partido y 42% de acierto en los tiros de tres puntos durante toda una temporada.
En el período 2014-15, Curry se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar más de 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada. Sólo Michael Jordan lo había logrado anteriormente.