La exitosa serie de televisión «Stranger Things» tendrá una versión animada en Netflix, según un anuncio realizado por la plataforma de streaming el lunes pasado. La serie original, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, se ha convertido en un gran éxito y ha acumulado más de 1,3 billones de horas de visualización solo en su primer mes de estreno en Netflix. Ahora, los Duffer volverán a trabajar juntos en una serie animada aún sin título ni fecha de lanzamiento, que será producida en colaboración con la empresa de animación Flying Bark, con sede en Sidney (Australia), y dirigida por Eric Robles.
Los detalles sobre la serie animada son escasos, pero se espera que siga el mismo estilo de ciencia ficción y terror que hizo famosa a la versión original. Se desconoce también si los actores protagonistas de la serie original, como Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard y David Harbour, entre otros, prestarán sus voces a la versión animada de los personajes. Los Duffer afirmaron en un comunicado que siempre habían soñado con una versión animada de «Stranger Things» que siguiera la línea de los dibujos animados del sábado por la mañana que ellos mismos crecieron viendo, como «He-Man and The Masters of the Universe» (1983).
La noticia de la versión animada llega después de que los Duffer confirmaran que están preparando un spin-off de «Stranger Things», así como un espectáculo teatral titulado «Stranger Things: The First Shadow», que se estrenará en Londres. Además, la quinta y última temporada de la serie original también se emitirá en Netflix, según un acuerdo firmado con los hermanos Duffer.