Gloria Reyes explicó que es momento de que se le reivindiquen los derechos a esas personas que han sido víctimas de este flagelo
El programa Supérate y la Misión Internacional de Justicia (International Justice Mission – IJM) trabajarán en conjunto para fortalecer la “Red Nacional de Proveedores de Servicio para Sobrevivientes de Violencia Sexual”, que tiene como objetivo lograr la restauración integral de dichas personas.
Con este acuerdo se busca ampliar el alcance del sistema de atención integral para que niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido víctimas, no tan sólo de Explotación Sexual Comercial, sino de cualquier tipo de violencia sexual reciban asistencia especializada.
Ambas instituciones acordaron implementar capacitaciones, realizar talleres, conferencias, charlas, foros u otras actividades que contribuyan a educar y visibilizar los temas de derechos sexuales y reproductivos, igualdad, acoso sexual y grupos en situación de vulnerabilidad.
“Esta alianza refleja la unión de voluntades, la vocación de trabajar en armonía con un propósito único de lograr grandes cambios para la sociedad, y pero sobretodo mejorar la calidad de vida de la gente que está carente de ese apoyo, que ha sido marginada y que quieren que nosotros les reivindiquemos sus derechos”, indicó Gloria Reyes, directora general de Supérate.
Mientras que José Gomes Monteiro, director país de la Misión Internacional de Justicia, expresó que “IJM está aquí para apoyar al Gobierno en lo que sea necesario para que podamos mejorar la vida de esas personas e impedir que otras pasen por esto”.
El acuerdo fue rubricado por la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, y el director país de la Misión Internacional de Justicia, José Gomes Monteiro. Acompañaron al director país de IJM, Sonia Hernández, directora asociada para Fortalecimiento del Sistema Público de Justicia; Anokk Amer Peña, gerente senior de Activación de Socios; y Josefina Cruz, coordinadora de Alianzas y Movilización.