Svenja Kluge fue electa, a unanimidad, por el jurado compuesto por once miembros como la “Susurradora de Ballenas 2019”, la cual estará durante tres a cuatro semanas en la península de Samaná, República Dominicana.
Kluge, nativa de Múnich, de 26 años de edad, compartirá con las ballenas jorobadas que visitan República Dominicana para aparearse y dar a luz a sus crías durante el período enero-marzo de cada año.
«Svenja cumple con todos los criterios establecidos, por lo que es la embajadora ideal de las ballenas. Además de su trabajo en numerosos proyectos de naturaleza, nos convenció con su experiencia en el sector del turismo, donde trabaja como diseñadora gráfica, fotógrafa y videógrafa, entre otras cosas”, explica Petra Cruz, directora Europea y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Alemania.
Cruz agradeció a todos los candidatos que enviaron sus propuestas, al tiempo de manifestar que todos los perfiles de aplicación estaban por encima del promedio de años anteriores y estuvieron muy interesantes.
Un total de 67 candidatos aplicaron para participar en el concurso del “Susurrador de Ballenas”, incluyendo 41 en Alemania, 7 de Austria y 2 de Suiza, así como desde Egipto y Australia hubo una aplicación de cada país.
La campaña integral de marketing On-line de la OPT Alemania, se lleva a cabo en colaboración con los socios “Whale Samaná”, el Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y sus alrededores (CEBSE) y el operador turístico Meiers Weltreisen. Este último socio, patrocina el viaje con el vuelo charter de DER Touristik, que inicios sus operaciones desde Dusseldorf a Samaná desde noviembre de 2018, todos los sábados.
Entre las tareas del susurrador se incluyen el acompañamiento en excursiones de observación de ballenas en barco y el registro de los mamíferos marinos avistados. Además, está previsto un viaje de una semana a los atractivos turísticos de la península de Samaná.
La nueva susurradora de ballenas, Svenja, hará el trabajo de ensueño en el 2019 en Samaná, cuyas experiencias serán compartidas en el blog www.susurradordeballenas.com, Facebook, Instagram y otras cuentas en la que siguen al Susurrador de ballenas.
Sobre las ballenas en Samaná
Cada año, de enero a marzo, la región de Samaná ofrece un espectáculo natural único: hasta 5,000 ballenas jorobadas visitan la paradisíaca bahía
La visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas es una de las excursiones más bellas que existen en República Dominicana en la bellísima bahía y en el Banco de Plata, localizados en el Noroeste del país, donde cada año, unas 2,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico.
Se trata de un espectáculo sorprendente, que cada año recibe a miles de visitantes, cautivados por las impresionantes ballenas que vienen desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte, para parir y buscar pareja en el agua caliente.
Estos hermosos y gigantes mamíferos marinos, respiran aire y salen con regularidad a la superficie, permanecen en apnea unos 20 minutos, pero pueden permanecer bajo el agua hasta 40 minutos.