BEIJING, (Xinhua) — Los talleres de promoción de la artesanía perteneciente al patrimonio cultural inmaterial de China han ayudado a más de 200.000 personas a salir de la pobreza, informó hoy sábado el viceministro de Cultura y Turismo, Li Jinzao.
A fin de ayudar en la batalla del país contra la pobreza por medio del patrimonio cultural inmaterial, el ministerio comenzó el año pasado a apoyar la creación de estos talleres.
Esta iniciativa dio origen a más de 2.200 proyectos y generó casi medio millón de empleos, precisó Li en una rueda de prensa.
Al capacitar y equipar a las personas con habilidades artesanales tradicionales como tejer y bordar, esta campaña, según el funcionario, permite que estos artesanos tengan un trabajo local.
Para aumentar las ventas y ayudar a asegurar una victoria en la batalla de la reducción de la pobreza, se celebrarán eventos de compras de artesanías que representan el patrimonio cultural inmaterial en las principales plataformas de comercio electrónico de China, incluidas Alibaba y JD.com, detalló el viceministro.