En solo 24 horas, Lover el nuevo álbum taquillero de Taylor Swift ha hecho historia una vez más, generando “el mayor total jamás logrado en la primera semana desde su propio álbum de 2017, Reputation”. Lover (Republic Records) ha sobrepasado a nivel mundial más de 3 millones de álbumes.
En EE.UU ha eclipsado más de un millón en consumo total en el último año y está alcanzando los 700.000 puramente en ventas del álbum de esta semana. Lover ha batido el récord de preventa de todos los tiempos en Target y eclipsado el número inicial de ventas físicas de reputation. En las listas de Spotify en E.E.U.U cada una de las canciones debutó en el top 25 con 9 de ellas dentro del Top 10.
Lover está triunfando como número #1 a nivel mundial, incluyendo Australia, E.E.U.U, Canadá, Irlanda, México, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido.
Lover también ha hecho historia en China al convertirse en el álbum completo internacional con más consumición del 2019, estableciendo un nuevo récord de artista internacional en la primera semana de consumición de un álbum completo – con más de un millón de álbumes en la primer semana, doblando la cifra del récord anterior.
El álbum ha alcanzado el número #1 de iTunes en 98 países y Lover también ha batido el récord global con el “mayor debut de un álbum en la historia de Amazon Music.”
El fundador y CEO de Republic Records Monte Lipman comenta, “La brillante obra de Taylor ha derrotado la métrica de la industria en todo el mundo. ‘Lover’ es claramente su álbum más aclamado a día de hoy. Su honestidad y vulnerabilidad invertidas en este álbum han creado esta obra maestra”
Lover es el primer álbum de Taylor Swift disponible en streaming en las plataformas durante su semana de estreno. Nada más en Spotify, Lover ha sido reproducido ya más de 600 millones de veces. Además, los videos musicales de “ME!” y “You Need To Calm Down,” (Video del Año en los premios VMA de la MTV), casi han alcanzado medio billón de reproducciones en Youtube.
Con 10 premios Grammy y varios récords batidos, Lover es el séptimo álbum de la cantante. El fenómeno de Taylor Swift pisa fuerte como uno de los favoritos entre los fans y actualmente se clasifica como el mejor álbum de la cantante aclamado por la crítica en Metacritic.