La Eucaristía, oficiada este miercoles por el reverendo padre Wilfredo Montaño de la Parroquia San Felipe Diácono del sector de San Carlos fue encabezada por el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña y el sub tesorero Conrado Peguero Martínez.
Al acto religioso asistieron funcionarios del gobierno, representantes de los Órganos Rectores, de los cuerpos castrenses y servidores de la institución.
Durante la homilía, el religioso felicitó a la Tesorería Nacional por la celebración del aniversario, y resaltó el trabajo de los pasados y el actual tesorero en procura de trabajar con eficiencia para ofrecer cada día un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.
En la actividad religiosa, Perdomo Piña pronunció unas palabras en las que agradeció la confianza depositada en él por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
Igualmente agradeció a los ex tesoreros, a las instituciones pertenecientes al Sistema Integrado de Administración Financiera y a todos aquellos que, de una manera u otra, han contribuido para que la TN cumpla hoy 89 años ocupando un importante sitial dentro del SIAFE. “La TN se enorgullece al arribar a sus 89 años de servicios a la comunidad, un servicio que ha ido mejorando con el tiempo y que ha sido posible a la colaboración de todos ustedes”.
Ofrenda floral
En la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria el Tesorero Nacional, reafirmó, su compromiso de continuar trabajando con esfuerzo y transparencia con el propósito de rendir honor al legado dejado por Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
“Hoy es un día muy especial para todos los que conformamos la familia Tesorería Nacional, ya que arribamos a nuestro 89 aniversario, y qué mejor manera de celebrarlo, rindiéndole tributo a los forjadores de nuestra patria, y en ella a los hombres y mujeres que se han entregado en la lucha por la construcción de un estado libre e independiente”.
El desfile hasta el Mausoleo donde reposan los restos de los forjadores de nuestra patria, estuvo presidido por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, quienes interpretaron las notas del Himno Nacional.