JUAN DOLIO, SAN PEDRO DE MACORIS. El Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña dijo que el seminario taller “Gestión Activa de la Cuenta Única del Tesoro” es un ejemplo de los procesos que desarrolla la Tesorería Nacional con el objetivo de continuar mejorando el manejo financiero y la capacidad institucional.
El licenciado Perdomo Piña, agregó que la TN trabaja a toda capacidad, cumpliendo con el rol de realizar cada día más una gestión eficaz en coordinación con otras autoridades, como son El Banco Central, la Dirección General de Crédito Público, el Banco de Reservas y otras entidades que participaron en la jornada.
Señaló que ese taller al igual que otros tantos realizados por la Tesorería Nacional forma parte de las capacitaciones implementadas, con el propósito de prepararse para enfrentar los desafíos que nos esperan como nación que va en alto crecimiento económico.
Perdomo Piña se expresó en esos términos al pronunciar las palabras de agradecimiento en el seminario taller internacional “Gestión Activa de la Cuenta Única del Tesoro” celebrado éste fin de semana en Juan Dolio, en el que anunció las acciones emanadas del evento para continuar desarrollando los procesos institucionales. El seminario contó con la asistencia del Ministro de Hacienda, licenciado Donald Guerrero quien tuvo a su cargo las palabras de clausura.
Entre los procesos derivados del taller, el licenciado Perdomo Piña citó, el establecimiento de un comité de Gestión de Caja para implementar una estrategia de coordinación, conjuntamente con la Dirección General de Crédito Público, con el objetivo de impulsar la emisión de Letras del Tesoro y una Mesa de Dinero, lo que debe realizarse en coordinación con el Banco Central para que no haya diferentes emisiones al mismo tiempo.
También la capacitación de los técnicos en el día a día como una forma de impulsar los procesos de la institución, aunque muchos de ellos que no dependen directamente de la TN.
Igualmente impulsar la coordinación operativa del Banco Central y el Ministerio de Hacienda y procurar la participación de la TN en la deuda pública, en calidad de invitado.