Tetra Pak empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos celebra 30 años de presencia en Panamá, desde donde actualmente dirige la operación de Centroamérica y Caribe. Desde su llegada al país el 3 de diciembre de 1986, la empresa ha conseguido fortalecerse en la región con un crecimiento sostenible.
A lo largo de estos 30 años, gracias a la posición estratégica de Panamá y al crecimiento del país, Tetra Pak ha logrado una expansión global de las operaciones, consolidando así una sólida relación comercial con sus clientes, al ofrecerles innovación para sus productos, sistemas de procesamiento, envasado, equipos de distribución y servicio técnico especializado, con los más altos estándares de calidad, para la industria de alimentos.
“Nos complace poder celebrar de la mano de nuestros colaboradores y clientes 30 años desde que abrimos nuestras oficinas en Panamá. En estos años Tetra Pak ha logrado crecer y consolidarse en la región, llegando al consumidor final para ofrecer seguridad alimentaria a través de sus envases y de la mano de nuestros aliados estratégicos”, manifestó Manuel Calderón, Director General de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe.
Tetra Pak, con operaciones en más de 20 países, desde Guatemala a Panamá y desde Cuba hasta Surinam y Guyana, en el año 2015 logro vender 2,745 mil millones de envase, logrando satisfacer la demanda de los clientes y consumidores que cada vez más buscan nuevos formatos y tapas, además de envases con alto perfil medioambiental.
En estos 30 años el crecimiento comercial de Tetra Pak ha ido siempre alineado con las metas medioambientales de la empresa a nivel global, ya que este es un pilar fundamental de la compañía, que no solo está comprometida con el consumidor, sino también con el ambiente, ya que los envases de Tetra Pak son 100% reciclables. En la región de Centroamérica y Caribe Tetra Pak ha invertido en los últimos 10 años la cifra de 3 millones de dólares para la implementación de proyectos de Medio Ambiente con enfoque en la expansión de la infra-estructura de reciclaje, mejoramiento de la cadena de recolección y un programa de Educación Ambiental.
Es importante destacar que de acuerdo al informe de la revista Forbes, Tetra Pak destaca entre las 10 primeras empresas más verdes de Centroamérica y el Caribe, ocupando la 6ta posición, esto gracias a su compromiso ambiental.
El informe da a conocer el rol que asumen las empresa para mitigar el deterioro del medio ambiente; y en ese sentido Tetra Pak, destina su inversión en equipos, tecnologías y programas para proteger el medio ambiente y reducir contaminantes como la huella de carbono, emisiones de CO2, uso de la energía y agua, desechos de materiales sólidos, siendo este último donde se va el mayor porcentaje de la inversión.
Durante estos 30 años la empresa ha tenido un crecimiento en su fuerza laboral y este año fue reconocida como una de las empresas más atractivas para trabajar en la región, según estudio realizado por la revista Mercados & Tendencias y Dichter & Neira, destacándose entre las 20 primeras posiciones. Estos resultados se dieron luego de encuestar a profesionales en Centroamérica y República Dominicana.
El estudio destaca que Tetra Pak es una empresa donde los colaboradores se les valoran no solo el profesionalismo, sino también su lado humano. Aquí cabe señalar que en el Top 100 de empresas por país más atractivas para trabajar, Tetra Pak ocupó la posición número 4 en Panamá.
Actualmente la compañía cuenta con más de 200 colaboradores, con miras a seguir creciendo dentro y fuera de Panamá, para continuar llevando un alimento seguro a las manos del consumidor.