De acuerdo al informe de la revista Forbes, Tetra Pak® destaca entre las 10 primeras empresas más verdes de Centroamérica y el Caribe, ocupando la 6ta posición, esto gracias a su compromiso ambiental.
El informe da a conocer el rol que asumen las empresa para mitigar el deterioro del medio ambiente; y en ese sentido Tetra Pak, destina su inversión en equipos, tecnologías y programas para proteger el medio ambiente y reducir contaminantes como la huella de carbono, emisiones de CO2, uso de la energía y agua, desechos de materiales sólidos, siendo este ultimo donde se va el mayor porcentaje de la inversión.
“El tema del cambio climático ha llegado a la cima de la agenda mundial en los últimos años y es un área clave en las metas medioambientales de Tetra Pak. El impacto de la empresa en el clima depende de muchos factores, entre ellos las opciones de materias primas, la tecnología de producción y transporte, señaló Guillermo Pugliese, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe. Agregó, que los envases de Tetra Pak son amigables con el ambiente, 100% reciclables y hechos de papel proveniente de fuentes renovables certificadas, contribuyendo así con el planeta en que vivimos”.
En los últimos 10 años, Tetra Pak ha invertido en la región 3 millones de dólares para la implementación de proyectos de medio ambiente con enfoque en la expansión de la infra-estructura de reciclaje, mejoramiento de la cadena de recolección y un programa de Educación Ambiental.
El compromiso de Tetra Pak es luchar contra el cambio climático en la cadena valor, y es por eso que está comprometida en sensibilizar a la población en prácticas de reciclaje, pensando siempre en la huella medioambiental.