La muestra es auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Embajada de Israel
Con la presencia de su excelencia el embajador de Israel, Daniel Saban, y del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quedó inaugurada, el martes, la exposición “Tierras Prometidas”, de la artista dominicana Patricia Mano Tolentino, en el Museo de Las Casas Reales, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
En la muestra, compuesta por 21 obras de diferentes tamaños, se plasman paisajes cotidianos e íntimos de las tierras de Israel y estará abierta al público del 6 al 18 de junio.
El ministro Selman, en sus palabras iníciales, agradeció con mucha cortesía a la delegación diplomática hebrea y, en forma especial, a su representante en el país por el patrocinio de la muestra pictórica.
El funcionario extendió sus salutaciones a todos los que participaron en el evento, que es una suerte de recorrido por los lugares y monumentos más emblemáticos de esa nación del medio oriente.
Selman felicitó al embajador Saban por su correcto español, y concluyó su discurso con una palabra en árabe que quiere decir bienvenidos. Hizo votos porque esa relación de amistad entre él, descendiente de una familia palestina y el embajador israelí Daniel Saban, se pueda reproducir en los respectivos países.
Por su lado, el embajador Daniel Saban hizo un recuento de sus contactos con la artista y con otras personalidades nacionales que han contribuido para llevar a cabo la exposición.
Además, el diplomático agradeció la dedicación de la artista Patricia Mano Tolentino y el cuidado puesto en la escogencia de cada una de las piezas que representan lugares emblemáticos de su país.
Asimismo, hizo extensivos sus saludos a la madre de la artista Marianne de Tolentino, quien es a su vez directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, presente en el acto. Junto al ministro de Cultura y el embajador de Israel, estuvo la directora del museo, Ana Yee, viuda Kury. Al acto también asistió el excanciller de la República y diputado, doctor Hugo Tolentino Dipp.
Concluyó su participación con el saludo en hebreo conocido como shalom, que muchos repitieron durante la noche.
Sobre la artista expositora, se destacó su trayectoria. En Francia trabajó durante más de 20 años en diseños, como encargada y asociada en proyectos arquitectónicos y urbanos. Asimismo, ejerció la arquitectura en otros países como Estados Unidos, República Dominicana e Israel.
Desde finales del 2014, ella se ha consagrado a la pintura, exponiendo en varias colectivas en Israel y Republica Dominicana. En el 2017, presentó dos exposiciones individuales en el Instituto Cervantes de Tel Aviv, Israel, y en Casa de Teatro, Santo Domingo.