El comunicador dejó de lado su mochila y sus temas jocosos, para tratar con seriedad uno lo los temas más candentes del momento.
Aunque no se refirió al lamentable episodio de que fue víctima recientemente en el programa “El Show del Medio Día”, el comunicador dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, reveló que también ha sido víctima de racismo, al igual que otros actores y presentadores de descendencia latina.
Hace unos días, Dandradse fue testigo del desagradable episodio en vivo en el programa meridiano, «El Show del Medio Día», donde se atribuyó a su condición de “negro”, su permanencia en la cadena Univisión.
En ese sentido, el comunicador aclaró que es una persona estable emocional y profesionalmente, y que su permanencia en la prestigiosa cadena se debe únicamente a su talento.
«Yo estoy en Univisión porque tengo talento y hago mi trabajo bien hecho», prosigue. El también actor de 51 años considera que la televisión tiene un papel fundamental en educar por la tolerancia pero que no siempre lo cumple.
El caso de las telenovelas
«Lo que se ve en las novelas a través de los años es esa imagen de que lo blanco es lo perfecto, nunca hemos visto una telenovela protagonizada por negros», apunta, y si lo hacen, es siendo esclavos. Tony Dandrades es un comunicador, periodista, presentador y actor dominicano. Actualmente se desempeña como corresponsal de entretenimiento del programa Primer Impacto de la cadena Univisión.
Más sobre Dandrades
Tony Dandrades nació el 17 de junio de 1968, emigró a Puerto Rico donde realizó estudios de Comunicación en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Comenzó a trabajar en varias cadenas de radio y televisión en la Isla del Encanto hasta lograr una oportunidad de trabajo en una estación de radio en Miami.
Posteriormente trabajó como presentador del clima en una filial de la cadena hispana Univisión donde ha realizado prácticamente toda su carrera profesional, actualmente se desempeña como corresponsal de entretenimiento para el programa Primer Impacto, donde labora desde el año 1997.