MINNEAPOLIS. El español Ricky Rubio impuso la mejor estadística de su carrera, con 33 puntos, mientras que el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns añadió 32, para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el jueves 119-104 a los Lakers de Los Ángeles.
Rubio aportó también 10 asistencias y cinco rebotes. Atinó cuatro de cinco triples, en tanto que Andrew Wiggins finalizó con 27 unidades por los Wolves (30-44), que han ganado ahora más partidos que en toda la campaña anterior.
Towns contabilizó también nueve rebotes y un par de asistencias. Minnesota totalizó 30 asistencias y perdió sólo 11 balones.
Jordan Clarkson sumó 18 tantos y D’Angelo Russell terminó con 14, además de entregar siete asistencias por los Lakers (21-54), que han perdido 17 de sus últimos 19 compromisos.
Brandon Ingram se perdió su tercer encuentro consecutivo por una tendinitis en la rodilla derecha.
LEBRON ES YA EL 7MO ANOTADOR DE LA HISTORIA, PERO CAVS CAEN
CHICAGO. LeBron James se colocó como el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA, pero los Cavaliers de Cleveland cayeron el jueves 99-93 ante los Bulls de Chicago.
James finalizó con 26 unidades, para totalizar 28.599 en su carrera, tres más que Shaquille O’Neal. Pero ni la gran noche del astro, cuatro veces elegido el Jugador Más Valioso, impidió que los Cavs sufrieran su tercera derrota consecutiva, igualando su peor racha de la temporada.
Cleveland quedó medio juego detrás de Boston, que es ahora líder de la Conferencia del Este. En marzo, los Cavs han tenido una foja de 6-10.
Nikola Mirotic igualó sus mejores estadísticas de la campaña, con 28 puntos y seis triples por los Bulls. Jimmy Butler añadió 25, Rajon Rondo repartió 15 asistencias, y Robin López finalizó con 10 unidades y 11 rebotes.
Los Bulls, novenos del Este, se aproximaron a un juego de Miami e Indiana. Asimismo, se colocaron en un récord de 4-0 ante los Cavs, a quienes barrieron por primera vez en una campaña desde que les ganaron tres duelos en 2011-12.
CON ‘DOBLE DOBLE’ DE MORRIS, PISTONS SUPERAN A NETS
AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. Marcus Morris sumó 28 puntos y 13 rebotes, mientras que Ish Smith embocó el triple que significó la ventaja en la recta final del encuentro, para que los Pistons de Detroit superaran el jueves 90-89 a los Nets de Brooklyn.
Smith, quien totalizó 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, dio a los Pistons la ventaja por 87-86 cuando restaban 30 segundos del duelo. Brook López erró un triple en la siguiente posesión de los Nets, y Detroit resolvió el partido desde la línea de tiros libres.
Sean Kilpatrick anotó 15 unidades, mientras que Rondae Hollis-Jefferson y Jeremy Lin sumaron 14 cada uno por los Nets. López añadió 11 tantos y nueve rebotes.
Detroit, que ocupa el décimo lugar de la Conferencia del Este, mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs. Sólo los ocho primeros se clasifican.