Al arribar a su décimo aniversario, el Tribunal Constitucional (TC) ofreció una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, encabezada por su presidente, doctor Milton Ray Guevara.
La eucaristía fue oficiada por monseñor Víctor Masalles, obispo de la diócesis de Baní, quien resaltó el trabajo invaluable que ha realizado el TC y sus magistrados en estos 10 años, y afirmó que es importante que la comunidad dominicana aprenda a entender el carácter sagrado de las leyes.
En su discurso, Ray Guevara dio agradeció al Todopoderoso por los logros alcanzados durante estos 10 años y afirmó que ser juez es una tarea difícil, por lo que pidió al Señor que los próximos diez años del TC sean bendecidos.
“Es una labor humanamente difícil y por eso hemos venido desde el primer día a dar gracias a Dios y a la Virgen de la Altagracia, y a pedir que oren por nosotros, que es el mejor regalo, el mejor estímulo que se puede hacer, sobre todo cuando la justicia constitucional es la justicia de la democracia, la justicia de las libertades, la justicia que permite la consolidación del Estado social, democrático y de derecho”, indicó Ray Guevara.