La presentación del cabello es uno de los elementos más influyentes en la imagen personal, de manera especial en las damas, e independientemente de su textura lo primordial es que este luzca sano e hidratado. Pero muchas consideran para ser lindo el pelo debe estar liso.
Desde finales de siglo XIX la plancha se convirtió en una pieza fundamental en la vida de muchas mujeres al momento de alisar su cabello, pero hoy sabemos que su uso constante puede resultar muy perjudicial y que existen muchas maneras de mantener el pelo liso, sedoso y saludable sin necesidad de someterlo a temperaturas altas.
Todas queremos tener un pelo que nos conceda un look envidiable, por eso queremos compartir contigo estas ideas y consejos que plasma Lulú Silva en un trabajo que publicó en el blog Moda, Belleza e Inspiración.
Está comprobado el daño irreversible que provoca en la hebra del cabello la exposición constante al calor: que luzca reseco, opaco y débil. Por eso nos parecen super interesantes estas ideas que encontramos en la web, para tener un pelo liso, sin utilizar la plancha.
1. AVENA Y ALOE VERA:
La avena es un excelente aliado para nutrir, fortalecer e hidratar el cabello. Su alto contenido de proteínas, minerales, oligoelementos y vitaminas resulta ideal para darle vida. Por su parte, el aloe vera contiene más de 75 nutrientes que no solo sirven para estimular su crecimiento sino también como un excelente acondicionador. La unión de ambos es fantástica para alisar tu pelo sin plancha y a continuación te explicaremos cómo aprovechar sus propiedades.
INGREDIENTES: 1 hoja de aloe vera y 2 cucharadas de avena molida.
PREPARACIÓN Y USO: Saca la pulpa de la hoja de aloe vera y agrégale las dos cucharadas de avena hasta que la mezcla sea una pasta homogénea. Aplícala en tu pelo y masajea el cuero cabelludo. Déjala actuar durante 20 minutos y luego lávalo con agua fría.
2. ACEITE DE JAZMÍN Y DE OLIVA:
Los aceite de oliva y de jazmín pueden convertirse en uno de los mejores amigos de tu cabello. Sirven para hidratar, dar brillo, evitar la caída del cabello y revitalizar las puntas abiertas. Sus beneficios son innegables debido a sus propiedades alisadoras. Su combinación hará que luzcas un cabello liso y sano.
INGREDIENTES: 2 cucharadas de un acondicionador natural (30 ml), 2 de aceite de oliva (30 ml) y 5 o 6 gotas de aceite de jazmín.
PREPARACIÓN Y APLICACIÓN: Mezcla el acondicionador, el aceite de oliva y las gotas de aceite de jazmín. Aplícalo en el cuero cabelludo luego de lavar el pelo con champú y antes de usar el acondicionador. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
3.-VINAGRE DE MANZANA Y AGUA:
Además de consumirlo para desintoxicar el cuerpo y ayudar los procesos digestivos, puedes usar el vinagre de manzana para alisar tu cabello sin plancha, pues este permite que se equilibren los niveles naturales del pH del pelo, hace que crezca sano, fuerte y sedoso, además de combatir la caspa.
INGREDIENTES: 2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml) y 1 taza de agua (250 ml).
PREPARACIÓN Y APLICACIÓN: Diluye el aceite de manzana en la taza de agua y aplica en todo el cuero cabelludo luego de lavar tu pelo con champú. Deja que se seque al aire libre.
4. HARINA DE ARROZ Y HUEVO:
Gracias a sus múltiples propiedades, el huevo casi nunca no falta en las recetas mascarillas capilares, porque hace que el cabello luzca sano, fuerte y sedoso. Este ingrediente, combinado con la harina de arroz, es muy efectivo para alisar el pelo, eliminar exceso de sebo, eliminar el efecto eléctrico o frizz y evitar el quiebre.
INGREDIENTES: 1 clara de huevo Y 3 cucharadas de harina de arroz (45 gramos)
PREPARACIÓN Y APLICACIÓN: Agrega el harina de arroz a la clara de huevo, mézclalo y aplícalo en el cabello. Peina tu pelo y déjalo actuar durante una hora. Una vez que haya transcurrido el tiempo indicado, enjuaga bien con champú y abundante agua fría.
Lulú Silva también presenta otros truquitos que debes conocer para alisar tu pelo sin plancha:
1.-Cuando te laves tu cabeza usa agua fría o tibia, pues la caliente hará que tengas frizz y que se quiebre el cabello.
2.-Utiliza champú y acondicionador sin sal para evitar que tu melena se reseque.
3.-Prueba a hacer “la vuelta”, también conocida como “toga” o “rollete”: Después de lavarte el cabello, desenreda y abre una raya con el peine. Enrosca el pelo alrededor de la cabeza como si fuera un turbante. Usa pinzas o un gorro de licra para sostenerlo y retíralo cuando se seque. ¡Quedará superliso!