La cantante y comunicadora Tueska fue tajante al hablar de la dependencia emocional, manifestando que hay que saber cuando retirarse y no caer en una situación lastimosa.
¨Cuando sientes que estas mendigando amor es el momento de recoger¨, expresó la artista en el programa de televisión Mujeres al Borde donde formó parte de un panel femenino que discutía el tema ¨Cultivando el amor propio¨.
En este panel participaron además las comunicadoras Magnolia Kasse y Gabi Desangles bajo la orientación de la coach de vida Janis Santaella.
Este grupo de féminas fue muy honesta respecto al tema, basándose en su criterio personal y experiencias; aunque no todo lo que se planteó fue desde el punto de vista femenino ya que es una realidad que viven indistintamente hombres y mujeres.
¨La dependencia no tiene sexo, tiene que ver con la forma en que la persona se apega, se abandona y busca dolor, detrás de encontrar amor¨, indicó Santaella.
Uno de los principales planteamientos discutidos por este panel fue hasta donde es necesario dar en una relación sin que se desequilibre la balanza, un tema que dividió opiniones.
¨No se debe satanizar el nivel de entrega. Yo amo con mucha pasión y no voy a limitarme a dar el amor que a mi me hace feliz dar¨ , expresó Desangles.
Mientras que la cantante Tueska fue más conservadora al respecto:
¨Hay que administrarse, a veces soy un poco intensa, pero si me doy cuenta de que ese amor que doy no está teniendo igual respuesta, entonces hay que administrarse¨.
¨Puedes amar mucho, el problema es cuando tienes que anularte en esa entrega¨, agregó la conductora del espacio, Ingrid Gómez.
Estas y otras interesantes opiniones forman parte del panel a transmitirse este próximo sabado 25 de junio en el programa Mujeres al Borde, a partir de las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11.