El ministro de Turismo, David Collado, enfatizó el compromiso con la seguridad de los turistas al firmar un acuerdo de cooperación con el consulado de Estados Unidos, la Policía Turística (POLITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).
Collado aseguró que la seguridad turística es una prioridad y que este acuerdo permite tomar acciones concretas para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
El memorándum de entendimiento, firmado por Collado, el cónsul general de Estados Unidos, Greg Segas, el director de POLITUR, general Minoru Matsunaga, y el presidente de ASONAHORES, David Llibres, busca fortalecer la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que visitan República Dominicana. El acuerdo incluye la creación de un protocolo para gestionar eventos que involucren a ciudadanos estadounidenses, intercambio de información oportuna sobre turistas estadounidenses y capacitación del personal hotelero y de seguridad.
El cónsul general de Estados Unidos, Greg Segas, resaltó la importancia del acuerdo, considerando que más de 4 millones de estadounidenses visitan República Dominicana anualmente. El convenio formaliza programas de capacitación para el personal hotelero, asegurando que estén preparados para gestionar diversas situaciones que puedan surgir.
Estados Unidos es el principal país emisor de turistas a República Dominicana, representando el 47% del total de turistas no residentes el año pasado, con un crecimiento del 22%. La firma del acuerdo refuerza la colaboración entre las instituciones para mantener seguros a los ciudadanos estadounidenses que eligen a República Dominicana como destino turístico.