SANTO DOMINGO.- La Major League Baseball (MLB) en conjunto con la “Major League Baseball Players Association” (MLBPA) anunciaron oficialmente el partido de entrenamiento de primavera que jugarán los Twins de Minnesota y los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, el sábado 7 de marzo.
El juego está pautado para iniciar a las 11:35 de la mañana y las boletas serán vendidas desde lunes 10 de febrero, en Uepa Tikets.
Los rivales de la División Central de la Liga Americana contará como un partido en casa de los Tigres. Detroit jugó en un evento internacional por última vez en 1980, cuando participaron en la Serie Roberto Clemente en Puerto Rico contra los Cardenales de San Luis.
“Los Tigres de Detroit tenemos el honor de ser seleccionados por Major League Baseball para este evento en la República Dominicana”, dijo Al Ávila, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres. “El crecimiento del deporte internacional, especialmente en América Latina, es una prioridad para muchos equipos en el deporte, y para mí, personalmente, significa mucho por mi padre, Ralph, que comenzó la primera Academia de béisbol en la República Dominicana – Campos Las Palmas – y con sus esfuerzos comenzando la Liga Dominicana de Béisbol Profesional. Es realmente un país que tiene fanáticos apasionados y una rica historia con el béisbol”.
Los Twins regresan al escenario internacional después de jugar en la Serie de Puerto Rico 2018 contra los Indios de Cleveland. Minnesota fue anfitrión de la serie de dos juegos, con cada equipo ganando un partido. Los Twins también participaron en la Serie Clemente en 1983 contra los Medias Blancas de Chicago.
“Los Twins de Minnesota tienen el honor de unirse a los Tigres de Detroit en viajar a la República Dominicana como parte del plan de juego internacional de Major League Baseball”, dijo el presidente y CEO de los Twins, Dave St. Peter. “Nuestra franquicia está entusiasmada por ayudar a celebrar la historia y el amor de la República Dominicana con nuestro juego y su increíble impacto en la MLB”.
“Estamos entusiasmados de que MLB haya elegido a República Dominicana como parte de su programa de entrenamiento de primavera,” dijo Eduardo Najri Presidente del Patronato del Estadio Quisqueya Juan Marichal. “Los dominicanos son apasionados por el juego, y estoy seguro de que estarán encantados de ver no solo a sus jugadores dominicanos, sino también a los jugadores que también han participado en nuestra liga de invierno. Estoy seguro de que los Tigres y los Twins darán un espectáculo increíble.”
Como parte de las festividades, MLB organizará actividades juveniles con dos eventos de PLAY BALL para destacar las formas divertidas e informales de disfrutar el béisbol y softball. Los eventos tomarán lugar en Barahona (sábado 7 de marzo) y en Santo Domingo (domingo 8 de marzo) con una variedad de estaciones centradas en el béisbol y el softbol para los participantes. El evento en Barahona también se llevará a cabo con las ceremonias de la inauguración del programa Reviving Baseball in Inner Cities (RBI) en la República Dominicana.
Será el primer juego de la MLB en la República Dominicana desde los entrenamientos de primavera de 2000, cuando los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston jugaron en el mismo escenario.