Aún no hemos llegado al Día Inaugural, pero los estadios de Grandes Ligas ya han estado recibiendo a un grupo importante de personas, como parte del proceso de vacunación en los Estados Unidos para bajar la propagación del COVID-19.
Más de un millón de vacunas han sido administradas en las siguientes instalaciones: Citi Field, Coors Field, Dodger Stadium, Fenway Park, Globe Life Field, Marlins Park, Minute Maid Park, Coliseo de Oakland, Petco Park, PNC Park y Yankee Stadium. Los amplios espacios en los estadios han ayudado a mejorar las condiciones de vacunación en dichas comunidades.
“Major League Baseball, nuestros clubes y los jugadores de Grandes Ligas han trabajado en conjunto con las comunidades de los Estados Unidos y Canadá durante la pandemia”, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred. “Elogio a los clubes que han prestado sus instalaciones para el proceso de vacunación y de pruebas y a todos los equipos por promover la salud y seguridad en nuestras comunidades. Lo más importante, MLB está agradecido por la cantidad de héroes que han elevado a nuestra sociedad y ayudado a alcanzar los días mejores que tenemos por delante”.
El programa de vacunación es parte de un esfuerzo de MLB, los 30 equipos y los jugadores para ayudar a aquellos en necesidad durante la pandemia. Colectivamente, más de US$75 millones han sido donados para beneficiar a miembros de la comunidad de béisbol, de la salud, trabajadores esenciales, familias afectadas por el cáncer, gente en necesidad de alimentos a través de Meals on Wheels y Feeding America, organizaciones de violencia domésticas ciudadanos de la República Dominicana y otros.
MLB y otras ligas deportivas en los Estados Unidos han apoyado la nueva campaña de “Está en ti”, que incentiva a que los aficionados visiten GetVaccineAnswers.org para conocer información sobre la vacuna del COVID-19.