El trabajo voluntario de profesores de arte e inglés convocados por el Centro Cultural Narciso González de esta capital, hizo felices a decenas de niños de la barriada de Villa Juana, durante el desarrollo de un programa artístico de tiempo libre, coordinado por Lucery Reynoso, subdirectora de esa entidad estatal.
Así lo hizo saber Basilio Nova, director de dicho centro, durante la clausura del referido evento, ayer, actividad en la que niños y jóvenes de la barriada mostraron los logros obtenidos en danza, teatro, cine, inglés y artes plásticas.
Fue notoria la algarabía de los asistentes ante el buen desempeño escénico de los participantes, los cuales lucían vistosos vestuarios realizados en colaboración con los padres y madres de los alumnos.
El profesor Virgilio Burgos hizo un experimento teatral titulado «Tres historias y un cuento» con dos grupos por separado, en el que mezcló técnicas de tradición oral con expresiones plásticas, mientras que Carlos Santana, profesor de inglés, subió sus estudiantes al escenario del Teatro Monina Solá, para mostrar los conocimientos adquiridos durante el curso mediante la interpretación de la canción electrónica «Wake up», de Avicil, dj sueco.
En danza, fueron exhibidos los trabajos de Robertyn de Jesús Antigua y Mabel Feliz, profesores de hip hop y danza contemporánea, los cuales llenaron de color y movimiento el escenario. René Montilla y Amary Puello, por su lado, organizaron una muestra de artes plásticas protagonizada por los niños, en el lobby del centro cultural.
Los estudiantes de cine, bajo la dirección del profesor Erick Vittal, presentaron dos cortometrajes bajo los títulos «Caso 170», sobre el feminicidio en República Dominicana y «Adicción», que trata sobre un tema que toca muy de cerca a los jóvenes en la zona donde está enclavado el Centro Cultural Narciso González.
Al finalizar el evento, Basilio Nova dijo sentirse muy contento con los resultados de los talleres de verano e indicó que esto forma parte de un conjunto de actividades y programa que realiza la institución en beneficio de Villa Juana y sectores aledaños.
Las actividades formativas del centro continuarán en los próximos días con la apertura del nuevo año escolar, en el que se ofrecen servicios de formación artística permanentes bajo la modalidad de los programas docentes de Bellas Artes.