Referencia Laboratorio Clínico entregó a la Fundación Nido para Ángeles, el décimo donativo de su proyecto de responsabilidad social “Agenda por la Vida 2015”, el cual contribuirá con los programas de asistencia de salud, educación y terapias de rehabilitación, que ejecutiva la entidad beneficiaría con niños que viven con parálisis cerebral.
El acto de entrega, efectuado en ocasión de conmemorarse este mes el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, estuvo a cargo de la doctora Priscilla Kelly, ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico, y fue recibido por Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, en la sede de esa entidad, en la calle Quinta número 2 del sector El Milloncito.
“Este programa de Referencia Laboratorio Clínico reafirma nuestro compromiso con la sociedad dominicana, ya que estas contribuciones constituyen un paliativo para estas ONGs que sirven a miles de personas de escasos recursos económicos, que se ven imposibilitados de costear sus necesidades”, precisó Kelly.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Mónika Despradel, explicó que el país no cuenta con servicios públicos adecuados para un porcentaje de niños que padecen de parálisis cerebral, y los pocos que existen son privados y muy limitados, ya que según dijo “se puede encontrar una oferta relativamente estructurada para las intervenciones oportunas, el diagnóstico y tratamiento, pero, está disponible de manera casi exclusiva para la población de más altos ingresos, que tienen la posibilidad de pagar el acceso a esta asistencia médica”.
Instituciones beneficiadas por el proyecto “Agenda por la Vida 2015” de Referencia Laboratorio Clínico
Además, de la Fundación Nido para Ángeles las entidades beneficiadas este año fueron, el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción, de Cotui; el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, de Santiago, la Fundación Dominicana Pro-Ayuda a Pacientes Renales y Trasplantados, en Santo Domingo.
Los aportes del segundo trimestre le correspondieron a la filial de Jarabacoa de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; a la filial de Nagua de esa última institución; y a la Fundación de Apoyo al Hemofílico, de Santo Domingo.
En julio, a la Fundación de Pacientes con la Hepatitis B y C (FUNPAHEINM), de Santo Domingo; en agosto, a la Unidad de Neonatología del Hospital doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; y en septiembre, en el Día Mundial de la Sordera, la entidad The Muse Seek Project.