Comenzó la gran fiesta de la pasarela dominicana, con la semana más trendy del año. DominicanaModa en su versión 2015 inició con tres reconocidos diseñadores que dieron apertura a la celebración del décimo aniversario del evento.
Previo a un acto ceremonial Mirka Morales, Sòcrates Mckinney y Fidel López dieron las bienvenidas y agradecieron el apoyo que durante todos estos años ha recibido la Semana de la Moda más importante del país.
Agatha Ruiz de la Prada fue reconocida en el marco de DominicanaModa y la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández dejó inaugurada Expo Dominican Trade y el Salón de Emprendedores.
Luego del acto inaugural el destacada diseñador dominicano Leonel Lirio abrió la pasarela de DominicanaModa con su colección “El circo de mi vida”, una propuesta donde el modisto hace un paralelismo entre su vida y el circo, donde la presencia del negro, lo celestial del aura azul fueron los protagonista.
El segundo desfile Cayena, una colección diseñada y confeccionada de manera exclusiva por costurera del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) y la diseñadora Yndra Rodríguez. Las costureras presentaron36 diseños con delicados coloridos, motivos florales en matices rosas, verde, amarillo, morado y azul.
La marca Cayena surge como iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el interés de promover el desarrollo de esas mujeres que se capacitaron en el área de costuro en los Centros de Capacitación y Producción Progresando.
Y para cerrar la primera noche de DominicanaModa el diseñador José Jhan presentò su colección “Drean In Marrakech”, la cual está inspirada en los desiertos de Marruecos, su cultura y tradición.
La propuesta fue una manifestación de creatividad y buen gusto. La misma se exhibió en los Jardines del Hotel Embajador.