Niní Cáffaro, Víctor Víctor y Adalgisa Pantaleón unieron sus voces en un encuentro para la historia.
“Una primavera para el mundo”, fue organizado en CERTV, antigua Radio Televisión Dominicana (RTVD) para rendir tributo al pianista, compositor y arreglista Rafael Solano.
En la gala musical, en la que también participaron los artistas Otilio Castro, Merlis Camilo y Carolina Solís, fueron interpretadas inolvidables canciones del maestro Solano como “Confundidos”, “Confesión de Amor”, “Perdidamente Enamorado”, “En la Oscuridad” y, por supuesto, “Por amor”.
“Más que un concierto, este acto es una deuda por pagar que teníamos con el maestro Solano, quien tanto ha dado a nuestro país con su excelencia musical”, dijo en el concierto el director general de CERTV, Ramón Tejeda Read.
Solano al piano: la gran sorpresa
En medio del homenaje que se le dedicaba por su trayectoria musical, el maestro Rafael Solano sorprendió a los presentes al sentarse al piano a interpretar “Perdidamente Enamorado” y “Dominicanita”.
Además del concierto, la semana pasada Radio Televisión Dominicana develó una tarja en honor al maestro Solano en la Plaza Cultural que lleva su nombre.