Niños y niñas del CAID disfrutan aventura de pasear en Metro y el Teleférico de Santo Domingo en jornada inclusiva.
Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, recorrieron juntos a sus padres las instalaciones del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Durante la visita, los infantes aprendieron sobre su funcionamiento, y cómo deben comportarse en este importante medio de transporte.
La visita guiada se desarrolló gracias a la colaboración interinstitucional del Despacho de la Primera Dama con la Oficina para el Reordenamiento Del Transporte (OPRET), donde los usuarios del CAID a través del Programa Cultura Metro RD recibieron orientaciones históricas y culturales, mientras se divertían.
A través del tour con los infantes del CAID, se promueve el derecho a la recreación y diversión de las personas con discapacidad, especialmente de niños y niñas.
‘’Este tipo de actividad son muy importante para los niños y niñas del CAID, es una experiencia que ellos deben disfrutar y que los ayuda a ser un poquito más independiente’’, expresó con mucha alegría, Petronila Vásquez, madre de los niños con autismo Starlin y Steven Franco.
‘’Si desde ahora enseñamos a nuestros hijos las leyes de tránsito y a usar los diferentes medios de transporte, lo estamos ayudando en el mañana a ser adultos más independiente”, agregó Vázquez.
Aprendieron sobre el significado de las diferentes luces en el Metro, principalmente de llegada a estación. El CAID es una iniciativa de la primera dama Candida Montilla de Medina en apoyo a las políticas de inclusión del gobierno del presidente Danilo Medina.
El padre José Corona, indicó que la visita guiada es una experiencia muy positiva para su niño, la cual fue muy entretenida, organizada, con un buen trato, donde se disfrutó sin tener miedo a la altura, mientras se aprendía.
La madre de Lyanne García, Elizane de Garcia, destacó que el tour en el Metro y el Teleférico fue una bonita experiencia, aparte de que los niños conocieron estos transportes tan importante del país, también aprovecharon para interactuar entre ellos.