Inspirada en elementos propios de la cultura de su natal tierra de Quisqueya, la diseñadora de trajes de baño, Nathalie Ramos, presenta al mercado la nueva colección de su marca CoconatSwimwear, “La bella”.
La vistosa y elegante colección está compuesta por 30 piezas únicas, la colección está inspirada totalmente en la hermosura de nuestra isla con la intención de mostrarle al mundo nuestra cultura y la alegría de nuestra gente.
Esto se evidencia a través del diseño de las piezas, donde cada una refleja un elemento distintivo de la República Dominicana en cuanto a paisajes, colores, sabores y emociones típicas.
“Este es el caso del coquero, una figura típica del país, los palitos de coco, canquiñas, casitas de campo con su flamboyán, la Zona Colonial y frutas como el mango y los limoncillos, entre otros”, describió la diseñadora dominicana.
Bañadores pintados a mano para toda la familia
Explicó que cada print (impresión) fue pintado a mano y luego digitalizado, mientras que las fotografías fueron tomadas en los lugares másparadisiacos de nuestro país como Samaná, Puerto Plata, Boca Chica y Bahía de las Águilas. “La bella” está dirigida a toda la familia desde los recién nacidos hasta abuelos.
“La idea de una colección inspirada en la República Dominicana comenzó el año pasado a raíz de la promoción negativa que se le estuvo dando al país por medio de turismo; queríamos destacar todas las cosas positivas que tenemos”, explicó Nathalie.
La diseñadora considera que debido a la situación que ha atravesado la nación debido al Covid-19, la cual ha detenido el normal funcionamiento de las actividades socioeconómicas en distintas partes del mundo, este es el momento oportuno para lanzarla, ya que nuestro país necesita recuperarse de la situación actual y reactivar su economía.
Coconat se encuentra presente en mercados de Puerto Rico, New York y Panamá, y a través de su website, desde donde realiza envíos a todas partes del mundo, recibiendo órdenes de países tan distantes como China, Malasia, Maldivas y de distintos lugares.
Sobre CoconatSwimwear
En el año 2010 Nathalie Ramos diseñaba piezas de trajes de baño para su uso personal, estas gustaban mucho entre sus amistades y luego en el 2011 se animó a crear una página, participar en bazares y poco a poco se fue dando a conocer hasta que fundó la primera tienda Coconat en la ciudad de Santo Domingo en el año 2013, luego se abrió una sucursal en Santiago en el 2015.
La marca desde el principio tuvo muy buena acogida y hoy en día es reconocida no solo a nivel local sino también internacionalmente y cuenta con presencia en Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá.
“Coconat más que un proyecto profesional se ha convertido en un proyecto de vida, lo que comenzó prácticamente como un hobby se convirtió en mí día a día. Es un proyecto al que me dedico 24/7 sin tiempo de descanso, pues me mantiene todo el tiempo creando y pensando cómo puedo mejorar cada día más, me involucro desde el proceso creativo hasta en la parte de entrega final al cliente”, reveló la diseñadora.