En una ceremonia que marcó la apertura oficial del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) de Naciones Unidas, el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, fue honrado por la División del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), recibiendo un reconocimiento especial que lo designa como diplomático de Naciones Unidas con categoría senior 1. La distinción incluyó la entrega de un pasaporte de Naciones Unidas, junto con la bandera y el pin oficial de este organismo internacional.
Alex Mejía, director de la División UNITAR, fue el encargado de hacer entrega de este prestigioso reconocimiento, subrayando que se otorga a personalidades y dignatarios que han hecho contribuciones destacadas a la misión de las Naciones Unidas de manera honorífica. «Esta bandera, adoptada en 1945, sigue representando los ideales de la ONU. Es un gran honor para mí poder presentársela a usted, señor presidente, y pedirle que la custodie y la mantenga en alto», expresó Mejía durante su intervención.
Por su parte, Víctor D’Aza manifestó su profundo agradecimiento hacia UNITAR, afirmando que este reconocimiento fortalece aún más su compromiso con los roles políticos, sociales y humanos que desempeña en la sociedad dominicana. «Ser un representante honorario de la ONU es un gran honor que me obliga a seguir trabajando con mayor dedicación en beneficio de nuestra gente», señaló D’Aza.
UNITAR, creado en 1963 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es el principal órgano de formación de la ONU. Su misión es empoderar a individuos, gobiernos y organizaciones en todo el mundo a través del conocimiento y el aprendizaje, con el objetivo de superar los desafíos globales actuales y promover el desarrollo, particularmente en los países en vías de desarrollo.