La Asociación Leobien en colaboración con Método Supertics y Edebé quieren dar respuesta a la creciente demanda de formación en detección de problemas lectores con el V Congreso Internacional de Comprensión Lectora.
Según el informe del último barómetro de “Hábitos de Lectura”, elaborado por la Federación de Gremios de Editores, el 100% de los niños y niñas entre 10 y 14 años y el 93,4% de los jóvenes entre 15 y 18 años lee libros. ¿Pero es efectiva esta lectura? PISA sigue señalando las dificultades por las cuales una gran mayoría de jóvenes no comprenden lo que leen y un 80% de docentes piden formación para provocar un cambio significativo y estable en el nivel de comprensión lectora de los alumnos.
Este es el objetivo de la nueva edición de CICLIP, un congreso que invita a reflexionar sobre la deficiencia lectora, y hallar propuestas de mejora. La llave maestra para entender todas las materias escolares y gozar de la lectura es una buena comprensión de la lectura.
Orientado a padres con hijos entre los 3 y los 12 años, docentes y centros educativos de Infantil y Primaria, CICLIP tendrá lugar del 15 al 18 de febrero, y el evento consta de ocho ponencias en formato video de una duración de entre 20 y 30 minutos, que el asistente podrá visualizar libremente y plantear dudas o hacer observaciones al ponente al finalizar las mismas.
Entre los invitados de esta edición se encuentran prestigiosos profesionales pertenecientes al mundo de la educación como Juan Carlos Ondategui-Parra, Beatriz Montañés o Miguel Ángel Azorín.
Todos los asistentes al evento recibirán el Barómetro de CICLIP, que en su tercera ola busca determinar el impacto del COVID en la educación y ofrecer datos sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España.
En esta V edición del congreso, se abordarán temas como: Lecturas y emociones en tiempo de COVID o La ley Celaá ¿Cómo aborda la comprensión lectora?