El drama biográfico (Tabaré Blanchard), ganó Mejor película, mejor director y mejores actores principal y de reparto.
Jose Rafael Sosa
La cinta biográfica-ficción dominicana Veneno, del director Taba Blanchard y el productor y guionista Ricardo Bardellino, se alzó la noche de este sábado con los premios de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Principal y de Reparto, para cerrar una noche en la que la cinematografía nacional se cubre de gloria ante este evento.
En la clausura del X Festival Internacional de Cine de New York (NYCIFF), se otorgó cuatro premios de siete nominaciones que tenía a Veneno, Primera caída El Relámpago de Jack: Mejor Película: Tabaré Blanchard fue Mejor director; Manny fue mejor actor principal y Pepe Sierra Mejor actor de reparto.
El éxito del filme, según lo ven los expertos, es un nuevo éxito de la Ley de Cine y de la creciente industria cinematográfica de República Dominicana.
Veneno, protagonizada por el exitoso actor Manny Pérez en el papel del luchador dominicano Jack Veneno, también fue la película de apertura del festival.
La gala de clausura contó con la ceremonia de premiación de NYCIFF para honrar los logros de las luminarias de la industria que han tenido un impacto significativo en las artes creativas, además de nombrar ganadores de categorías individuales.