El alcalde Manolito Ramírez también informó que se construirá una cancha y un centro tecnológico comunitario
Verón-Punta Cana, R.D. El Distrito Municipal Turístico Verón Punta dispondrá de un hogar de ancianos, con una extensión aproximada de unos 3 mil metros, que beneficiará a toda la comunidad y contribuirá con una mejor calidad de vida para las personas de la tercera edad.
Así lo reveló el alcalde del Distrito Municipal Verón Punta Cana, Ramón -Manolito- Ramírez, quien dijo que se construirá dicha obra como parte del amplio programa de desarrollo proyectos y servicios en beneficio de los munícipes del Distrito Turístico Municipal más importante del país y uno de los que más aporta recursos a la economía nacional.
El alcalde Ramírez también informó que se construirá una cancha y un centro tecnológico comunitario.
Cementerio Municipal
Por otra parte, Ramírez también se refirió a los trabajos de mejora del Cementerio Municipal ubicado en Verón, donde se inauguró una capilla y se instalará una verja perimetral.
Explicó que el cementerio tiene 63 tareas de tierra que implica el desarrollo de los terrenos, por fase, según la venta de los propietarios. Agregó que fue necesario construir la vía de acceso al cementerio.
“Esta es la segunda fase y luego vendrá la tercera fase que es el cierre perimetral de los primeros 5 mil metros y el próximo año trabajaremos en la iluminación del cementerio. Este cementerio está en el centro de Verón y tendrá más de 40 mil metros”, explicó el síndico del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana.
Otras obras
Asimismo, Ramírez informó que se han realizado varias obras como la Plaza de la Hermandad, el Paseo Gregorio Luperón, ubicado en la antigua calle Domingo de la Cruz, el Parque de las Hermanas Mirabal, el Parque Concepción Bona, el Parque Don Agustín, Parque Don Rogelio, Parque de la Bandera, lo cual totaliza unos 14 parques y adicionalmente unas siete canchas que también se han construido para apoyar el sano desarrollo deportivo.
“La mayoría de las obras la hemos hecho tratando de que le den identidad a la ciudad. Son muchas obras como la casa de la cultura, con clases de canto, danza, pintura, entre otros, y ahora estamos terminando la Biblioteca Municipal con ese mismo concepto, que estará justo al lado del ayuntamiento y tendrá un concepto digital y físico”, afirmó Ramírez.