La gestora cultural Verónica Sención realizó su tradicional tertulia del Café Literario en su versión #90 conjuntamente con el vigésimo sexto encuentro del Club de Lectura con la participación de la escritora, poeta y ensayista Soledad Álvarez.
En el acto se leyó su obra «Después de tanto arder» en el Fórum Pedro Mir de Librería Cuesta. La obra recoge 25 poemas de amor y desamor, divididos en tres bloques: «Oficio de casada», «Bares y boleros» y «Tiempo oscuro».
Sus versos también proyectan la conciencia social y su solidaridad ante la migración forzosa y la destrucción causada por la guerra.
Verónica Sención, al dar las palabras de bienvenida, agradeció a Soledad Álvarez por acoger con entusiasmo la invitación a compartir su obra con los contertulios del Café Literario y el selecto grupo que integran el Club de Lectura que lleva mi nombre con motivo de 35 años de labor cultural ininterrumpida.
La señora Sención ponderó las cualidades de la autora, quien inició su actividad literaria a finales de la década de los sesenta.
- En esos años formó parte del grupo literario «La Antorcha» y del movimiento conocido como «Joven poesía dominicana», distinguiéndose desde entonces con una poesía personal y sobria.
Es graduada de Filología, con especialidad en Literatura Hispana y especialización en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de La Habana. Subdirectora del suplemento cultural «Isla Abierta» y columnista de los periódicos El Nacional, El Siglo y Listín Diario.
Asimismo agradeció a los patrocinadores por el respaldo constante que hacen posibles estos excelentes encuentros en favor de la cultura nacional: Banco Popular Dominicano, Editorial Santuario, CCN, Cathedral International School, Odesa, Duransa S. A, Banco Vimenca.