El vestido negro es una prenda que no debe faltar en el guardarropa de toda mujer.
Se trata de un color fino y atractivo que siempre favorece y afina la figura. Además, es un clásico que nunca pasa de moda y que sobre todo, se puede utilizar con una gama de complementos súper diversos.
Accesorios
Si vas a optar por aretes, accesorios en las muñecas, manos y cuello, es importante evitar la sobrecarga.
Si elegís un colgante muy vistoso puedes combinarlo con anillos. Si, en cambio, vas a usar varias pulseras, es mejor que sólo sumes aros sencillos o algún detalle en el pelo. Todo junto puede ser mucho, sobre todo si son vistosos. Recuerda que en moda, menos es más.
Cinturones, un toque elegante, sencillo y práctico
Para lucir mejor tu figura, afinar un vestido ancho o acentuar la forma de un vestido ajustado, utiliza un cinturón en la parte más delgada de tu cintura. Puedes optar por alguno bien colorido, brillante, plateado, o simplemente uno que combine con tus zapatos para hacer que resalte sobre el negro de tu ropa.
Plata, dorado o bronce?
Los tonos plata, dorado o bronce resaltan muy bien con el negro y es una excelente opción para dar un toque chic y elegante. Otro color súper interesante para combinar con negro es el rojo. Usar zapatos, un bolso, una campera o simplemente unos detalles en tonos rojizos te asegurará un look enérgico y muy atractivo.
Zapatos
Una de las ventajas más importantes de este tipo de vestidos es que no tendrás que preocuparte demasiado a la hora de elegir un calzado que combine.
Para un look más sobrio y elegante, los zapatos cerrados y de taco fino resultan ideales. De igual forma puedes lucir botas, sandalias, borcegos, stilettos, mocasines: todos son buenos aliados para usar tu vestido negro en cualquier evento u ocasión.