La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al Viceministro de Construcción del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Danny Santos, supervisaron este miércoles los avances en la construcción de la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Santiago Rodríguez, una obra que ha sido reclamada por más de 45 años y que beneficiará a miles de estudiantes de la Línea Noroeste.
Con una inversión de RD$684 millones y un 50% de avance en su ejecución, el centro universitario abarcará un área de 14,552.82 metros cuadrados, con 7,335 metros cuadrados de construcción. La infraestructura incluirá un edificio docente de tres niveles con capacidad para 1,174 estudiantes, 24 aulas, un aula inteligente, un aula de informática y cuatro laboratorios modernos.

Durante la inspección, la Vicepresidenta Peña destacó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con la educación, calificando el proyecto como parte de una «cruzada por la educación». “No hay país que se pueda desarrollar si no es a través de la educación”, señaló, enfatizando que esta obra es esencial para el desarrollo de la región.
El viceministro Santos detalló que, además del área educativa, el campus contará con un edificio administrativo, biblioteca, auditorio, cinco aulas de postgrado, áreas de servicio, estacionamiento para 126 vehículos, cancha mixta y una planta de tratamiento.

Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno, que ha inaugurado recientemente nuevas extensiones de la UASD en Peravia, Azua y Hato Mayor, y está trabajando en otras en Bahoruco, Sánchez Ramírez y Santo Domingo Este, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior en el país.