Viniendo de atrás en el último set, la primera raqueta nacional, Víctor Estrella Burgos, se quedó con un partido sumamente complicado que le dio el pase a las semifinales al superar al estadounidense Dennis Novikov por 7-5, 6-7 (6), 7-6 (3) en el Challenger de Monterrey.
Nuevamente el primer saque le dio un sabor agridulce al dominicano, pues jugó solo el 49 por ciento con él, aunque cuando lo acertaba ganaba el 83 por ciento de los puntos.
Solo en el tercer parcial el primer sembrado flaqueó con su servicio, el cual fue tomado por el norteamericano, lo que se mantuvo hasta el décimo juego, cuando Novikov sacaba para partido.
Sin embargo, Estrella remontó y extendió la manga hasta un desempate para finalmente quedarse con el triunfo en dos horas y 38 minutos.
“Hoy tocó sufrir, pero se luchó hasta el final y la moneda cayó de este lado, muy contento y ya enfocado en recuperarme y preparar las Semifinales. ¡Vamos carajo!”, escribió Estrella Burgos luego del partido en su canal de Instagram @Victorestrellaburgos.
El tenista de 35 años enfrentará en la próxima ronda al también estadounidense Ernesto Escobedo, en busca de pasar a la final.
Con la victoria, el nativo de Santiago suma 40 puntos al ranking ATP, por lo que la próxima semana volverá al top 60, sin importar si avanza más en el torneo mexicano.