El pasado fin de semana se hizo viral un video de la vidente española conocida como Nube María, donde ofrece detalles sobre lo que ocurriría en el 2020, a propósito de la pandemia que afecta a varios países del mundo.
En redes sociales circuló por varios países el video que supuestamente fue emitido el pasado 24 de diciembre en el programa Toni Rovira y Tú de la televisión de Cataluña.
El vídeo con la predicción ha sido destrozado en las redes sociales y algunos medios de comunicación, que acusan a la vidente de aprovecharse de la situación actual para hacerse famosa.
La vidente ha aclarado a principios de semana, que lo único que se le agregó al vídeo fue la fecha de grabación.
La controversia
La controversia ha sido tal, que la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), denunció el vídeo de la vidente.
La APEDANICA duda que la grabación pertenezca a los últimos días de 2019.
La asociación denunció ante la Fiscalía el vídeo de Nube de María, quien pronóstico que en 2020 habría pérdidas de seres queridos, el oxígeno castigaría a los humanos y la Tierra sufriría de una reestructuración durante 40 días, lo cual se ha replicado en diversos medios de la televisión española.
Sobre la veracidad del vídeo
Resulta que el vídeo fue subido el pasado sábado 28 de marzo, con el título de “Nube de María predice el coronavirus”, el cual supuestamente había sido grabado el 24 de diciembre del año pasado.
“El 2020 es para el humano, un año de pérdidas de sus seres queridos mucha angustia, incertidumbre, miedos, es un año que lo recordaremos siempre, habrá un antes y un después, porque la tierra va a hacer una reestructuración”, afirma la vidente.
Nuevo indicio puede probar que el vídeo sí es cierto
Internautas publicaron una fotografía encontrada en las redes sociales del presentador Toni Rovira, lo que podría convertirse en un indicio sobre el audiovisual grabado el pasado año que predice dicha situación sobre el COVID-19.
En la cuenta de Twitter de Toni Rovira aparece una fotografía en donde salen todos los invitados de su programa, incluida la guía espiritual con la misma ropa que uso para grabar la polémica predicción.